Blanca Mármol de León en Dámaso 2.0: “El TSJ es juez y...

Blanca Mármol de León en Dámaso 2.0: “El TSJ es juez y parte. Eso es inmoral”

89
0
COMPARTIR

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró la tarde de este viernes en una entrevista realizada en el programa Dámaso 2.0 a través de la emisora Éxitos 89.7 FM en Maracaibo, que la decisión de la Sala Constitucional anula a futuro los actos de designación de los magistrados, “es una anulación del proceso y de los actos que se deriven”.

“No conforme con eso, ellos lo califican como un pretendido delito y notifican a las autoridades civiles y militares, pero además, los sustituidos son ellos, los disidentes. La magistrada que decide es la que asegura que esas designaciones que se les atribuyen a ellos, no son válidas, es decir, que ellos son juez y parte. Eso es inmoral”, explicó Mármol de León.

Manifestó que los nuevos magistrados designados por la Asamblea Nacional son unos profesionales que llenan los requisitos. “Eso se hizo ajustado al derecho, se revisaron sus currículos, se hicieron las entrevistas, se respetaron los tiempos. Se llevó a cabo de forma legal y legítima”.

Con respecto a la las elecciones de la Constituyente, les aconsejó al gobierno retirar la constituyente, “yo creo que no lo van a hacer. Yo veo una actitud tozuda, beligerante, impositiva y una verdadera campaña proselitista”, puntualizó.

Liz Valecillos para Biendateao

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta