Codhez: “Hay niños muriendo por desnutrición en la Guajira”

Codhez: “Hay niños muriendo por desnutrición en la Guajira”

293
0
COMPARTIR

 

La directora general de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez, Daniela Guerra (@daniiwar), reafirmó que en el municipio Guajira hay niños muriendo por desnutrición.

“Tenemos identificados 12 casos de desnutrición en niños, y tres familias enteras con al menos 3 días sin comer”, aseguró la representante de Codhez, durante el programa radialDámaso 2.0 por Éxitos 89.7fm.

La Comisión de DD.HH., ha exhortado a las autoridades gubernamentales que se tomen acciones ante los casos de desnutrición. Guerra,  manifestó la preocupación ante la falta de centro asistenciales de salud en “buenas condiciones”, especificamente en la Guajira, lugar que se han identificado más casos de desnutrición severa.

Recordó, que el servicio de asistencia de salud catalogado como “gratuito”  en Venezuela, es pagado, “de una manera u otra manera por los ciudadanos. No es un favor, es un derecho.”

Codhez presentará su informe sobre las detenciones arbitrarias y la figura emergente del “patriota cooperante” con registros de casos desde 2014, en la Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, URU, este miércoles 27 de julio a las 2 de la tarde  en la presentación del informe anual sobre situación de los DD.HH., en Venezuela.

Hizo un llamado a las victimas de violaciones de derechos humanos a denunciar.

Biendateao – Marlyn León – @marlynleonVE

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta