Dámaso Jiménez: El mea culpa

Dámaso Jiménez: El mea culpa

278
0
COMPARTIR

El venezolano común es cómodo, malcriado e irresponsable por naturaleza a la hora de asumir como suyas las consecuencias de sus palabras y actos políticos.

No hubo ninguna derrota el 30j, solo vimos una dictadura de “patotas” que se atrevieron a quebrar las reglas de juego para inventarse un parapeto con lo cual azotar la baja estima patria de los resistentes que esperan un triunfo súbito para celebrar, y por supuesto y más importante, continuar haciendo negocios ilícitos con sus perfectos socios del eje del mal.

Pero lo que pretendió ignorar el gobierno fue un gran triunfo. Esa resistencia de 4 meses logró que 50 países consideren a Maduro un dictador, debido a sus errores, y les cerraron las puertas a su gobierno forajido.

Estamos luchando contra un narcopoder corrupto dispuesto a destruirlo todo, incluida la libertad y la vida. Llama la atención la cantidad de venezolanos que post 30j ahora se creen puros y perfectos solo por atacar la única plataforma de partidos que tenemos para encararlos en el plano electoral que ahora satanizan, aunque son incapaces de decirle “Pío” a Delcy cuando resuelve con poner preso a todo aquel que alce la voz con la huevonaita del cambio democrático, que es de lo que trata la pelea después que mataron 43 venezolanos en el 2014, o ya olvidamos el revocatorio.

Lo cierto es que el régimen tiró al piso el guante electoral de las regionales que no es poca cosa, si NO lo tomas te van a meter 23 gobernadores, pero si lo tomas quién saba qué pasará? Lo que sí estamos seguro es que no volverán a ganar unos comicios libres con defensores del voto en la otra esquina porque no pueden repetir otro error como la ANC.

Existen las contradicciones hasta en las mejores familias pero no creo que debamos destruir los espacios ganados por un arranque de frustración inoculada, o renunciar a la única arma que en unas elecciones le ganan a los fusiles, sería de una torpeza histórica enorme.

Lo que debemos es impulsar unas primarias para ir con los menos malos, saber que vamos a recibir coñazos y que impactarán contra la credibilidad de cualquiera de nosotros, qué vas a hacer, nos vas a dar la espalda? Hay que tener conciencia que desmantelar una narcomafia internacional y recuperar el país no es un juego de pelota donde destruimos al manager que nos cae mal y pasamos la página.

@damasojimenez

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta