Efraín Rincón en Dámaso 2.0: “Es necesario hacer una rectificación en el...

Efraín Rincón en Dámaso 2.0: “Es necesario hacer una rectificación en el discurso opositor”

108
0
COMPARTIR

El especialista en opinión pública y analista político, Efraín Rincón, aseguró la tarde de este miércoles en el programa “Dámaso 2.0”, transmitido por la emisora Éxitos 89.7 FM en Maracaibo, que “es necesario hacer una rectificación en el discurso opositor y racionalizar las expectativas. Siempre manteniendo la emoción que es un elemento fundamental, porque eso va a generar acompañamiento, entusiasmo, se va a vencer el temor y se va a quitar el prisma “de que aquí no se va a hacer nada”. Algunos actores de la oposición, piensan que es todo o nada y en la política no es blanco o negro, en la política hay intermedios”.

Rincón manifestó que por mucho tiempo la colectividad venezolana ha sido sometida a un proceso terrible, “desafortunadamente estamos observando altibajos emocionales mucho más frecuentes de lo que nosotros quisiéramos, eso porque el discurso no ha sido claro, coherente, y ha generado expectativas que al no ser satisfechas terminan en frustación”.

Con respecto a la polarización, detalló que la oficialismo y la oposición se han segmetizado, “en los últimos estudios que hemos realizado a nivel de Consultores 21, podemos determinar varios segmentos: a nivel de Chavismo, tenemos los Maduristas y los Chavistas no Maduristas, que son llamados Chavismo Disidentes; y en la Oposición, tenemos a los Opositores no MUD, que son aquellos opositores que están en contra del gobierno y lejanos de la MUD, y los muy críticos de los partidos, que piensan más en la sociedad civil que de los partidos políticos”.

Liz Valecillos

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta