Luis Carlos Díaz en Dámaso 2.0: El gobierno le teme al poder...

Luis Carlos Díaz en Dámaso 2.0: El gobierno le teme al poder que brinda Internet a la población

95
0
COMPARTIR

Este lunes 3 de julio Luis Carlos Díaz periodista, co locutor del programa radial conducido por César Miguel Rondón en el circuito Éxitos y reconocido en la red social Twitter con su cuenta @LuisCarlos,  por sus acertados y originales tuits sobre el ámbito noticioso en el país fue entrevistado por Dámaso Jiménez para hablar sobre la crisis 2.0.

El periodista indicó que el gobierno sabe que el ciudadano en Venezuela se vale de las redes sociales para conocer la agenda de protestas contra la Asamblea Nacional Constituyente:  ”es Internet el que ha servido para que la gente pueda estar conectada, estar conectado significa: estar mejor informado, tomar mejores decisiones y potenciar la movilización de calle”

Así mismo aseguró que el gobierno actual le teme al poder que brinda el Internet a la población ” Es por ello que desde el año 2009 con el decreto 6649 el gobierno decretó que el Internet era un gasto suntuario, un gasto lujoso y empezó a recortarlo”. Informó que el mismo servicio es calificado como el más deficiente en el continente y, que el mismo ha venido decayendo con el transcurso de los años desde el decreto”.

Luis Carlos recalcó que el sector de telecomunicaciones no recibe divisas desde el año 2014, siendo esta una de las razones principales por las cuales el servicio de Internet ha presentado diversas fallas.

@LuisCarlos, como es conocido en la red social Twitter por su cuenta, aseguró que el nuevo director de Conatel bloqueó el pasado jueves en la noche el acceso vía URL a todas las redes sociales con el fin de impedir que la ciudadanía visualizara el vídeo de Óscar Pérez donde brindaría unas declaraciones, luego de haber tomado un helicóptero que sobrevoló el Palacio de Miraflores la semana pasada. ”Conatel bloqueo los accesos y eso es una violación masiva a los DDHH y es algo que fue registrado y puede ser denunciado”

Cuenta Regresiva 

El también locutor afirmó en el programa Dámaso 2.0 transmitido por el Circuito Éxitos que la situación va empeorar en materia de salud, en economía, en abastecimiento de alimentos, en política y en términos represivos.

”Ya los peores escenarios se han visto en otros años, lo que puede pasar es que exista una combinación de ellos. ‘‘

En caso de futuros bloqueos como se evidenció el día 29 de junio, Díaz recomendó  algunas herramientas para burlar el bloqueo, pero ratificó que lo que no se puede birlar es el cierre, ”no hay manera, es como si quisieras bloquear un apagón, no hay velas para el internet”

Denuncias

Luis Carlos expuso en la entrevista que ya se han realizado denuncias de los DDHH por violaciones a la libre información en Venezuela, por lo que el predecesor del sensor de Conatel tuvo que dirigirse personalmente a Ginebra para responder por estas irregularidades ante el Comité de Derechos Sociales.

”Se logró que pasara vergüenza en público, mostrando que no sabe nada de internet como mucha gente del gobierno” esto tuvo como consecuencia abortar algunos bloqueos que habían realizado previamente.

En Frases

Casi todas las empresas de telecomunicaciones están trabajando a pérdida, eso significa que así usted pague o no, da igual, esa empresa pierde.

Están colapsando los servicios, por eso al final de la tarde el internet es casi imposible en el país por el flujo de información.

Hay que agregar que cada director de Conatel se estrena haciendo un bloqueo para probar que trofeo le da el gobierno.

Este año se esperaba que cesaran los usuarios de las telefonías pues la tarifas son altas y el venezolano se le hace imposible pagarlas.

Venezuela es el único país en el continente que no puede comprarse un teléfono nuevo con su salario, no hay manera.

El gobierno lo que va a hacer es jugar, ¿Por qué no toma la decisión de bloquear completamente? Porque eso también los afectaría a ellos, afectaría su base de militancia así como también sus propias comunicaciones. Por que no va tener prurito en llevarse tuiteros, ya ellos han tomado esas medidas antes.

Pueden bloquear lo que sea, el dólar seguirá siendo libre representando un mercado negro que el gobierno no ha sabido controlar.

Venezuela es uno de los pocos países donde los bloqueos de internet se deciden vía administrativa.

En un año el gobierno bloqueó más de mil páginas web.

Nos encontramos ante un caos donde los ciudadanos tenemos que organizarnos y utilizar herramientas más inteligentes que la de los sensores.

Silvia Rodríguez @silviarlovera

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta