Voto digital: La cultura electoral venezolana

Voto digital: La cultura electoral venezolana

251
0
COMPARTIR

En Venezuela el voto es 100% automatizado y dispone de máquinas de votación

Así como cada país tiene características propias que se reflejan en su música, comida, bailes y otras manifestaciones culturales, podríamos decir que en lo electoral, los países también muestran particularidades que responden a su entorno político, social y económico.

En el caso de Venezuela, cuando se trata de lo electoral, la atención suele centrarse a temas netamente de carga política cada vez que se aproxima una elección. Esto resulta comprensible cuando se tiene en cuenta que se trata de país que viene viviendo desde hace más de una década una alta polarización política.

Muy a diferencia de Argentina, por poner un ejemplo, donde existe una gran preocupación sobre cómo se contarán los votos en la segunda vuelta presidencial que ocurrirá en pocas semanas, en Venezuela los debates no están asociados a inquietudes por las garantías electorales o la seguridad del sistema. Más bien, las críticas de los actores políticos se centran en la parcialidad o imparcialidad del órgano rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la utilización de los recursos del estado en las campañas, entre otros asuntos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta