Dámaso Jiménez: La nueva normalidad

Dámaso Jiménez: La nueva normalidad

239
0
SHARE

“Si un regreso a la normalidad significa actuar como si nunca hubiera existido una pandemia de coronavirus, no creo que eso vaya a suceder”, dijo Anthony Fauci, el experto en materia de pandemias que da su parte de guerra a diario desde el pasado mes de marzo al lado del presidente Trump. No es un vaticinio sino un presentimiento global de millones de personas de todo el planeta, encerradas en sus casas en una cuarentena, mientras rogamos no morir en el intento.

Cuando todo acabe y salgamos a las calles, nadie pondrá en duda que el coronavirus generó contundentes cambios en los protocolos existentes sobre la forma en que vivimos, trabajamos, compramos, viajamos o nos entretenemos.

Es probable que las conferencias virtuales se adopten de forma más generalizada como un reemplazo de las reuniones personales. No será tan cómodo chequearse para el próximo vuelo en un aeropuerto, los tapabocas podrían convertirse en el último grito de la moda de los grandes diseñadores, la telemedicina y las consultas por internet descongestionarán los consultorios médicos y las farmacias, los drones podrían sustituir los drivers de Amazón, Doordash, UberEats, UPS y otras compañías de entrega de productos y comida, Instacart podría ser el nuevo modelo a copiar para comprar en los supermercados, en fin, no hay empleo que sobreviva sin amparo de los nuevos modelos de negocios, es la nueva normalidad, la anterior murió de coronavirus.

Dámaso Jiménez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

1 × 3 =