Dámaso Jiménez: Nos taparon la boca

Dámaso Jiménez: Nos taparon la boca

296
0
SHARE

Los tapabocas se asomaron en las calles de Asia  en el 2014 como consecuencia de la contaminación atmosférica que comenzó a percibirse en esa zona aparentemente lejana para los occidentales, en otra tan vecinal en el barrio global. Los tapabocas se convertirán en nuestra marca como habitantes de los años 20 del siglo 21.


El tema de la contaminación del aire dejo de ser una charla de mesa de aburridos monotemáticos ambientalistas para convertirse en un alerta naranja ante el terror por adquirir nuevas infecciones de gripes y enfermedades virales hasta llegar a la pandemia que hoy en día mantiene condenada a la humanidad al encierro, el abandono de sus actividades tal como las venía realizando y como conclusión en una nueva cultura en la calle que permanecerá por mucho tiempo.


La gente ya no tiene tanto pánico de la violencia como a la posibilidad de morir envenenado en la próxima salida a la calle como consecuencia de este micromisil “solo mata gente” del covid-19.


Después del coronavirus, el occidente del planeta también se verá obligado a adaptarse a los cambios para sobrevivir en un mundo desconfiado no solo de las partículas en el aire sino de las que emiten las mucosas humanas a nuestro alrededor. El planeta cansado de muchas acciones negativas de parte de la humanidad, los países, los poderes, los gobiernos, de seguro tendrá cierto aliento cuando comencemos a tapar la boca o a utilizar este nuevo adminículo que cambiará en parte la forma de vernos.


Sin duda los grandes diseñadores comenzaron ya a vestir la mitad del rostro para reinventar el nuevo pánico y darle un toque de glamour a su eterna clientela, será la nueva etiqueta para diferenciarnos entre humanos, no cambiará solamente el protocolo de los ambientes de trabajo, los lugares de entretenimiento, los sitios de alimentación, los centros comerciales, sino también la forma de mostrarnos o simular en la nueva era apocalíptica. Ya la insoportable superficialidad del ser se encargará de asimilarlo.

@damasojimenez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

7 + fourteen =