Jerry Demings: “Buscamos reducir cualquier riesgo de contraer el Covid-19”

Jerry Demings: “Buscamos reducir cualquier riesgo de contraer el Covid-19”

27
0
SHARE

El alcalde de Orange no baja la guardia ante la pandemia. Demings es oriundo de Orlando y está casado con la Exjefa de Policía de la ciudad, Valdez B. Demings, quien fue la primera mujer Jefa de Policía de esta entidad y actualmente representa al Distrito Electoral 10 de la Florida como Congresista. Demings es el primer afroamericano que ocupa el cargo de Alcalde de Orange County. También fue el primer Sheriff afroamericano electo del Condado de Orange en 2008, reelecto en 2012 y nuevamente en 2016

Dámaso Jiménez

Luego de la reducción del número de casos de la Florida, una de las entidades más golpeadas por el Coronavirus, algunas comunidades han decidido aliviar las nuevas normativas de seguridad en sitios públicos como restaurantes, parques y comercios, sin embargo el alcalde de Orange, Jerry Demings, ha manifestado abiertamente que no tiene ninguna intención de bajar la guardia, ante el temor de la llegada de una segunda ola que podría generar mayor desempleo y enormes pérdidas a la ciudad de Orlando.

Siendo un emporio principalmente turístico el alcalde Demings ha preferido educar y abrir centros de pruebas rápidas antes que tomar medidas drásticas que puedan afectar el constante movimiento en la principal metrópoli del centro de la Florida.

La autoridad condal se mantiene expectante ante la intermitencia de los casos. Luego de un bajón imprevisto, Orlando vio incrementar el número de casos a principios del mes de octubre. “Tenemos la intención de mantener el rumbo y hacer lo que podamos”, dejó claro en uno de sus últimos reportes sobre el pulso del Covid-19, la reapertura económica, los parques temáticos y el lento regreso a la normalidad.

Según diferentes medios de Orlando se teme un incremento del desempleo durante el mes de diciembre ante el anuncio hecho por parte de importantes consorcios del turismo que motorizan la economía de la ciudad, de mantenerse el velo ante el número de casos y muertes en la zona.

Sin embargo, Demings no deja que la pandemia haga sombra sobre su principal objetivo: “Lograr que el Condado de Orange sea el Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana, creando una cultura de innovación, colaboración e inclusión en la comunidad.








El Alcalde Demings es oriundo de Orlando y está casado con la Exjefa de Policía de la ciudad, Valdez B. Demings, quien fue la primera mujer Jefa de Policía de esta entidad y actualmente representa al Distrito Electoral 10 de la Florida como Congresista.
  • Es probable que los virus de la gripe y el Covid-19 se propaguen este otoño e invierno, ¿qué medidas implementará el alcalde para que cada vez más personas puedan vacunarse contra la gripe?
  • Con la temporada de influenza en el horizonte y la pandemia en curso del Covid-19 que todavía nos afecta, los expertos y los funcionarios de salud han enfatizado la importancia de vacunarse contra la influenza. Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es probable que el virus de la influenza y el virus que causa el Covid-19 se propaguen este otoño e invierno. Los sistemas de salud podrían verse abrumados al tratar tanto a pacientes con influenza como a aquellos con Covid-19. Esto significa que vacunarse contra la gripe para el 2020-2021 es más importante que nunca. Si bien vacunarse contra la influenza no protege contra el Covid-19, se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de contraer la enfermedad, la hospitalización y la muerte. Recuerde, vacunarse contra la influenza puede ayudar a ahorrar recursos de atención médica para el cuidado de los pacientes con Covid-19. Buscamos reducir cualquier riesgo de contraer la enfermedad.Estamos haciendo un llamado para que la gente acceda a la información sobre las futuras clínicas gratuitas contra la influenza. Les aconsejo visitar www.ocfl.net/flushots.
  • Tiene una campaña importante en las calles y las redes para prevenir un mayor número de contagios, pero se hacen esfuerzos para llegar a sectores hispanos que solo hablan español para que acaten estas importantes medidas de protección contra el Covid-19?
  • Como parte de nuestros esfuerzos continuos, el Gobierno del Condado de Orange ofrece comunicaciones públicas vitales en varios idiomas, que incluyen español, a través de conferencias de prensa e información clave sobre actividades relacionadas con Covid-19, centros de prueba, actualizaciones esenciales y otros recursos para residentes y negocios. La página web del Condado también está disponible en español. El Condado colabora con una variedad de medios de comunicación hispanos para ayudar a compartir información con la comunidad. En respuesta a la emergencia de Covid-19, en junio de 2020, lanzamos la campaña “Más Seguros, Más Fuertes, Juntos”, un esfuerzo regional de comunicaciones multilingües diseñado para fomentar la participación de empresas y residentes en la observación de las pautas de seguridad de Covid-19. La campaña incluyó una página web con recursos y apoyo para las empresas; anuncios de servicio público en varios idiomas en la televisión, la radio, los medios impresos y carteleras publicitarias. Invitamos a toda la comunidad a continuar trabajando juntos para proteger la salud y seguridad de nuestros residentes, trabajadores y visitantes. Los recursos de la campaña y  de apoyo a las empresas están disponibles en inglés, español y creole en www.DoYourPartORL.com.
  • Existe un temor paralelo al Covid-19 que se intensifique el nivel de desempleo en Orlando, alguna medida para que los establecimientos y negocios puedan ir reabriendo lentamente pero seguro?
  • Poco después del inicio de la pandemia, el condado de Orange estableció una iniciativa comunitaria de distribución de equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés). La iniciativa proporcionó PPE gratuito a residentes, pequeñas empresas y otras organizaciones en el condado de Orange. Hasta la fecha, se han proporcionado más de 7,5 millones de mascarillas y más de un millón de desinfectantes para manos a nuestra comunidad y pequeñas empresas, así como a organizaciones locales de servicios sociales. Específicamente, más de 50,000 pequeñas empresas han recibido PPE gratuito lo que les ha  permitido reabrir y/o mantener sus operaciones comerciales de manera segura. Como sabemos, las empresas ahora son responsables de hacer cumplir las pautas de los CDC, incluido el distanciamiento social, para mantener seguros a sus empleados y clientes. Para ayudar a facilitar esto, hemos formado unos equipos de cumplimiento comercial. Los equipos de cumplimiento comercial proporcionan asistencia, orientación y recursos, tales como PPE y carteles de orientación a las empresas locales. Sobre el 95 por ciento de las empresas visitadas por los equipos de cumplimiento del Condado de Orange se han hallado observando las normas y regulaciones vigentes aplicables. Los equipos están disponibles para ayudar a las empresas a permanecer abiertas de forma segura. Las empresas que necesiten recursos pueden llamar al servicio 3-1-1 del Condado de Orange para solicitar una visita.
  • El Condado de Orange invirtió 30 millones de dólares en fondos federales en lo que va de año para ayudar a un gran número de familias a través del Programa de Asistencia Orange Cares para los residentes afectados por el Covid19, sin embargo quedaron muchas familias al margen que esperan se reedite la propuesta de ayuda. Algún adelanto sobre este tema?
  • El Gobierno del Condado de Orange ha invertido $30 millones adicionales en su Programa de Asistencia para Individuos y Familia, aumentando la inversión total a $60 millones. El programa proporciona un pago único de $ 1,000 por hogar para los residentes afectados por Covid-19 para ayudarles a abordar sus dificultades financieras. El portal de aplicaciones volvió a abrir el sábado 24 de octubre de 2020, con capacidad para aceptar 10,000 usuarios. Para obtener una lista de los documentos requeridos, los criterios de elegibilidad y las preguntas frecuentes, visite ocfl.net/OrangeCARES.

@damasojimenez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

2 × one =