Las estrellas y los soles

Las estrellas y los soles

560
0
SHARE

De acuerdo a los investigadores, Venezuela es considerada la mayor autopista de la droga del planeta, consolidándose como una de las “rutas preferidas para el tráfico de drogas desde Sudamérica a la región del Caribe, Centroamérica, EEUU, África Occidental y Europa”, asegura el informe 2015 del Departamento de Estado sobre la estrategia para el control internacional drogas.

En los años 90, mucho antes de llegar a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales ya fungía como el líder máximo y vitalicio de los sindicatos cocaleros del trópico y aún hoy en su segundo período como mandatario, sigue defendiendo con ímpetu y violencia la coca ilegal, que es la sustancia prohibida y controlada como materia prima indispensable del narcotráfico.

Su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), una organización proveniente de la derechista Falange Socialista Boliviana (FSB), se convirtió en el instrumento político de los cocaleros.

Morales llegó a diputado nacional cocalero apoyado por la dictadura cubana de Fidel Castro, el dictador Mohamed Gadafi de Libia y el militarista presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a quien siempre consideró su mentor.

Con ese respaldo estratégico, logística, aportes militares y dinero, Evo Morales conspiró y ejecutó el derrocamiento del Presidente Sánchez de Lozada en 2003 gracias a la intervención extranjera y para encubrir sus crímenes se convirtió en acusador de sus víctimas a quienes persigue hasta ahora.

Llegó al poder en Bolivia en el 2006, pero aún se mantiene como líder de los cocaleros, su principal fuerza política. Morales se ha presentado como el primer indígena en la presidencia de Bolivia cuando en realidad es el “primer cocalero presidente”.

En Bolivia gobierna el circuito de producción de cocaína. Los cocaleros son los señores del poder político y su jefe, Evo Morales, el jefe del estado.

Para gobernar más de 10 años, Morales ha liquidado la República, suplantado la Constitución política y creado el estado plurinacional de Bolivia como parte del socialismo del siglo 21 que tomó como proyecto prestado de Hugo Chávez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

two × 3 =